26 abr. 2024

Joven que programó su muerte podría postergar su decisión

Brittany Maynard, la joven con cáncer terminal que planificó su muerte de forma asistida para este 1 de noviembre anunció que podría aplazar la fecha que eligió para morir.

brittany-maynard-.jpg

Brittany Maynard, la mujer con cáncer terminal que planificó su muerte de forma asistida. | Foto: www.nbcnews.com


En un video publicado este miércoles por la fundación Compassion & Choices, la mujer de 29 años, dijo que si aún se siente alegre y tiene autonomía, podría vivir más allá del 1 de noviembre, fecha que eligió para morir utilizando una receta letal que obtuvo bajo la Ley de Muerte con Dignidad de Oregon.

“Si el 2 de noviembre llega y he muerto, tengo la esperanza de que mi familia todavía esté orgullosa de mí y las decisiones que tomé”, dijo Brittany.

“Y si el 2 de noviembre llega y aún estoy viva, sé que seguiremos hacia adelante como familia por el amor que nos tenemos y que la decisión llegará después”, expresó, según publicó el sitio telemundo51.com.

Brittany se mudó de California a Oregon luego de que médicos le pronosticaran en abril seis meses de vida luego de ser diagnosticada con glioblastoma multiforme, un cáncer grado 4 y el más agresivo y mortal.

Durante este tiempo se ha convertido en activista de la “muerte con dignidad” o suicidio asistido, que también es legal en Montana, Nuevo México, Washington y Vermont.

Más contenido de esta sección
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.