8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Invertirán USD 80 millones en una nueva planta de etanol

En la ciudad de Guayaibí, Departamento de San Pedro, se instalará una nueva fábrica de etanol (alcohol), mediante una inversión de la Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa).

La empresa es la mayor desarrolladora de biocombustible en Paraguay y mayor productora de etanol a base de cereales de América Latina.

El anuncio de la nueva planta, cuya inversión rondará los USD 80 millones, se hizo durante la inauguración oficial de su fábrica de aceite, Inpasa Oil, ubicada dentro de las instalaciones de su planta industrial, situada en Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.

El director y vicepresidente de la empresa, Enzo Olmedo, expresó que durante el periodo de construcción de la planta, Inpasa San Pedro dará trabajo en forma directa a unas 800 personas, entre obreros, técnicos, mecánicos, proveedores de servicios, entre otros.

Además, una vez finalizado el periodo de obras, la empresa prevé la contratación de unas 300 personas para el funcionamiento de la planta, otorgando preferencia a los lugareños.

“El beneficio indirecto que representa tamaña inversión y, en especial, la industrialización de una zona carente de dicha actividad es aún incalculable, pero esperamos ansiosos cuánto menos poder replicar la experiencia previa en la localidad de Nueva Esperanza”, manifestó el directivo.

Autoridades locales, departamentales y nacionales participaron del lanzamiento de Inpasa Oil, que es un coadyuvante a base de maíz que aumenta la retención, penetración y eficiencia de los productos aplicados en los cultivos.

Desde el 2008, la empresa se encuentra operando en Nueva Esperanza, donde produce mensualmente más de 12 millones de litros de alcohol absoluto (etanol).