De los colorados fueron designados, Ramón Romero Roa, Tomás Rivas y Atilio Penayo. Mientras, los liberales nombraron a los legisladores Carlos Portillo, Héctor Lesme y Sergio Rojas.
Está pendiente un representante de las bancadas minoritarias.
La comisión especial deberá investigar la denuncia realizada por siete concejales colorados y un liberal contra lo que califican mal desempeño de funciones del intendente Gómez.
Los legisladores convocarán a reuniones tanto al jefe comunal como a los denunciantes, para posteriormente dictaminar al respecto.
RECUPERAR. La convención colorada dio un mandato a los diputados para que los mismos acompañen la intervención del citado Municipio.
La medida tiene como objetivo “recuperar” esa institución para el Partido Colorado. En el periodo anterior Roberto Cárdenas (ANR) fue el intendente. El mismo está procesado actualmente por corrupción.
Clemente Barrios dijo que es muy prematuro hablar de recuperar la intendencia, cuando aún no se decidió si se interviene o no y muchos menos si Gómez será destituido.
Sostuvo que no es la convención, sino la ciudadanía lambareña quien decidirá quien será el intendente en el caso que se realicen elecciones nuevamente.
Por otro lado, también se conformaron otras dos comisiones especiales más, para la intervención de la Municipalidad de Ñumí, Departamento de Guairá y de Mbocayaty del Yhaguy, Cordillera.
Ambos Municipios, al igual que el de Lambaré, están bajo la gestión de liberales. Esta situación hace que los referentes del PLRA sostengan que se trata de una persecución política.