30 jul. 2025

Ingeniero de sonido de The Beatles visita Paraguay

El ingeniero de sonido de The Beatles, Geoff Emerick, visitó Paraguay este fin de semana y compartió con los fans del legendario cuarteto de Liverpool.

Emerick.jpeg

Emerick estuvo durante este fin de semana en Asunción. Foto: Facebook Mario Ferreiro.

Emerick visitó la capital del país y pudo conocer un museo privado sobre The Beatles, según publicó el propio ingeniero de sonido en su cuenta oficial de Instagram.

Además, compartió con algunos fans del cuarteto de Liverpool, entre ellos Mario Ferreiro, intendente de Asunción, y el músico Saúl Gaona.

Inclusive, Emerick recibió un reconocimiento por parte de los paraguayos. Gaona indicó en un posteo en Facebook que la visita se dio gracias a una iniciativa privada.

Para el guitarrista de Paiko, Afi Ferreiro, fue una lástima que no haya sido una visita abierta al público en general para que se pueda escuchar y aprender del que fuera ingeniero de la mítica banda inglesa.

Embed


Sin embargo, el productor que lo trajo al país, el argentino Martín Kano, anticipó que volverán pronto al Paraguay.

Emerick fue ingeniero de sonido de los álbumes Revolver, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, The Beatles y Abbey Road. Luego trabajó también con Paul McCartney, Elvis Costello y Jeff Beck, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.
Voces y acordes transforman vidas, en el marco del proyecto Inclusión social a través de la música, como parte de la obra social Don Bosco Róga.
En un Jockey Club repleto, el cantante puertorriqueño Chayanne hizo vibrar a sus fans con sus icónicas baladas en el marco de su gira Bailemos Otra vez. El show estuvo cargado de mucho baile, nostalgia y emoción en lo que fue su esperado regreso a Paraguay.
Los desertores norcoreanos Hyuk y Seok pasaron de vivir en un régimen que prohíbe el K-pop a subirse a los escenarios de la emblemática industria musical surcoreana con el flamante grupo 1VERSE, una historia llena de desafíos personales que relataron a EFE.
Este viernes, a las 19:00, en la librería Nicolás Guillén se proyecta la película denominada De cierta manera, de la directora cubana Sara Gómez. La cinta retrata la relación de una pareja en La Habana en plena revolución socialista. El acceso es libre y gratuito.
En el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Alto Paraná, la casa de Soleil Argüello vibra con la emoción de un viaje inminente. Esta mujer, ejemplo de empoderamiento, está a horas de partir hacia Guatemala para representar a Paraguay, en el Festival Internacional de la Canción de Personas con Discapacidad Visual.