30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 01:00

Incendio en Murtinho centró atención del lado paraguayo

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

Un incendio que se produjo a la mañana de ayer en la localidad brasileña de Puerto Murtinho, ubicada frente al distrito de Carmelo Peralta, de Paraguay, centró la atención de los moradores del lado paraguayo, ya que el fuego que se propagó produjo una inmensa humareda hacia la otra orilla del río Paraguay.

Según reportes de los medios locales, el incendio ocurrió en un cuartel del ejército de Puerto Murtinho, donde solo hubo daños materiales. El humo se extendió a unos 100 metros en el radio urbano causando pánico a los vecinos. El incendio, según las informaciones preliminares supuestamente fue ocasionado por un personal militar que tiene problemas mentales. El militar que habría provocado el fuego dentro del recinto fue inmediatamente trasladado a Campo Grande, Brasil, para ser atendido en un hospital.

El humo se pudo ver desde Carmelo Peralta que está ubicada en el lado Paraguayo dividido por el río. En esta población chaqueña durante la mañana, la gente vio la gran humareda, pero desconocía detalles de lo acontecido, luego en el transcurso del día se enteró por los medios de comunicación del país vecino.

El suceso no dejó heridos, solo pérdidas materiales. Los bomberos y militares del Ejército de la Segunda Compañía de frontera de Puerto Murtinho realizaron la evacuación y aplacaron el incendio que quemó varios compartimientos del cuartel.