08 may. 2025

Incautan marihuana de camioneta que llevaba panificados en Amambay

Durante un procedimiento encabezado por agentes de la Senad, incautaron alrededor de 200 panes de marihuana del interior de una camioneta que transportaba panificados. Ocurrió en Chirigüello, en el Departamento de Amambay.

panes de marihuana.jpg

La droga fue encontrada en el interior de una camioneta que transportaba panificados. Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó este miércoles en la colonia Raúl Arsenio Ocampos Rojas, en el kilómetro 190 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La droga estaba distribuida en panes e iba en un fondo falso de un vehículo tipo furgón, marca Toyota, que fue inspeccionado por un perro antidroga. Durante el procedimiento, los agentes notaron que el vehículo estaba acondicionado para el traslado de droga.

En total fueron incautados 173 panes de marihuana, que totalizaron 158 kilos. El conductor fue identificado como Roberto Valdez Mendoza, de 39 años, quien quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

El rodado fue trasladado hasta la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Armando Cantero.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una alta probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas para este viernes, que traería consigo lluvias de variada intensidad y un leve descenso de las temperaturas para el fin de semana.
Un hombre que salió hace solo un mes de la cárcel y cuenta con ocho ingresos a la cárcel fue detenido por la Policía Nacional, luego de que inicialmente se diera a la fuga del control y posteriormente se atrincherara en una vivienda ajena con arma en mano.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que el subsidio al transporte público debe desaparecer e incluso planteó que los mismos pasajeros deben recibir los montos en sus tarjetas de viaje.
Miembros de la Comunidad Indígena Xákmok Kásek, del Pueblo Sanapana, ubicada en el distrito de Irala Fernández (Departamento de Presidente Hayes), a casi 400 kilómetros de la capital, llegaron este miércoles hasta el Ministerio de Salud para reclamar la apertura de una Unidad de Salud Familiar (USF) y otros puntos que forman parte de los compromisos asumidos por el Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Autoridades del Gobierno se reunieron este miércoles con representantes de cañicultores de Guairá, con el objetivo de levantar los cortes de ruta y tractorazo rumbo a la capital. Las autoridades propusieron un nuevo tren de molienda y alegaron un fracaso de la planta de tratamiento realizada por el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez, que tuvo una inversión de alrededor de USD 28 millones.
Partidos de la oposición expresaron que la pretensión del presidente argentino, Javier Milei, sobre la tarifa de Yacyretá viola el Tratado y se da ante la complacencia del presidente paraguayo, Santiago Peña.