26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Inadaptados destruyen mobiliarios de una escuela en CDE

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Se destruyeron libros, armarios, un acondicionador de aire y varias sillas pedagógicas, además de la estructura de la sala de clase de la escuela San Roque González de Santa Cruz. Los vecinos apuntan a inadaptados que se reúnen en una plaza cercana.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la fracción Villa Acaray, del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, y el perjuicio mayor fue en la sala del sexto grado (turno mañana) y octavo grado (turno tarde). Jorge Servián, director de la casa de estudios, dijo que no se robó nada y que el actuar de las personas que forzaron algunos barrotes de la ventana que da hacia el patio de deportes de la escuela fue con la única intención de causar destrozos.

Además de forzar las ventanas destruyeron todo lo que había en los armarios, destrozaron la pizarra y luego incendiaron la sala de clases. El poder del fuego achicharró el aire acondicionado, mientras que los libros fueron totalmente consumidos por las llamas. Parte de la pared de la sala de clases también está dañada y el sistema eléctrico debe ser revisado en su totalidad. Algunos vecinos se percataron de la humareda que estaba tomando gran parte del patio de la escuela y avisaron a los bomberos.

Servián agregó que las más perjudicadas son las profesoras, porque sus materiales de apoyo pedagógico fueron destruidos.

La escuela está ubicada muy próxima a una plaza donde se juntan personas jóvenes y adolescentes, pero con el paso de las horas protagonizan trifulcas en medio de consumo de alcohol y estupefacientes.

Los vecinos están alertas ante lo ocurrido y están cruzando informaciones para cooperar con la investigación de la Policía Nacional, donde se realizó la denuncia.