12 may. 2024

Imputan a mujer que habría simulado secuestro para quedarse con una plata

Investigadores aseguran que María Victoria Villalba inventó una historia que por su inconsistencia, en menos de 24 horas, fue desmontada. Habría sido para quedarse con G. 14 millones que era para pago.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

El fiscal de la unidad Antisecuestro, Javier Ibarra, imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel, de 66 años, por simulación de hecho punible. El domingo pasado, la mujer movió el aparato de seguridad policial, luego de que sus familiares denunciaran un presunto secuestro en las cercanías de su casa, sobre Guaraníes casi Teniente Segundo Juan Benítez, del barrio Nazareth. Sin embargo, en 24 horas los investigadores confirmaron la falsedad de los hechos relatados por la presunta víctima.

Si bien ayer no se presentó a declarar en la Fiscalía, se maneja que habría inventado la historia para quedarse con unos 14 millones de guaraníes que supuestamente tenía en su poder para pago de personal.

Las cámaras de circuito cerrado ubicadas en la zona donde la mujer dijo haber sido raptada fueron determinantes para sospechar de la simulación, ya que las imágenes no condicen con el testimonio de la afectada.

El agente del Ministerio Público señaló que en la filmación de la dirección donde ella dijo que fue tomada, no se observa que haya sido alzada a ningún vehículo, sino que salió de su rodado, una camioneta Rexton de color negro, y desapareció del lugar con una cartera.

Explicó además que mediante las ubicaciones de los mensajes y cruce de llamadas que realizó estuvo todo el tiempo en las cercanías del Shopping Multiplaza.

“En el transcurso de la investigación se va a fijar la pena solicitada, ella es una persona de avanzada edad y seguramente pediremos medidas alternativas”, explicó el fiscal.

La misma fue convocada para el mediodía de ayer; sin embargo, un familiar llegó hasta la unidad fiscal llevando su reposo médico, por lo cual se suspendió su declaración indagatoria, que será fijada de nuevo para los próximos días.

Tanto para la Fiscalía como para la Policía el caso estaría aclarado, solo falta su declaración y posiblemente la mujer estaría admitiendo el hecho.

La expectativa de pena es de tres años de prisión o multa, según la explicación del fiscal Alejo Vera.

DETALLES. El viceministro Jalil Rachid había explicado el lunes pasado, luego de transcurrir 24 horas del presunto secuestro, que los tiempos y los supuestos hechos no coinciden para configurarlo como un secuestro. Por ejemplo, el envío de mensaje a sus familiares por WhatsApp es llamativo, la aparición de un supuesto testigo “pero el circuito cerrado será determinante”, había asegurado, cosa que ya se confirmó ayer.

Asimismo, los indagadores recalcan que se analizan todas las aristas e investigan también el entorno familiar y algunos antecedentes del 2013 que tuvo la familia.

Agregan que existen varios puntos bastantes llamativos y confusos, según la Policía para llegar a la razón del invento que hizo la mujer.

María Victoria Villalba le había mencionado a su hermana Gloria, quien supuestamente era el objetivo del secuestro, por tratarse de la esposa del conocido empresario Jorge Rafael Nasta, propietario y fundador de la empresa Lincoln SA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.