Son 14 candidatos que se postulan para cubrir vacancias en los distritos de Horqueta, en Concepción; Choré, en San Pedro; Itacurubí e Isla Pucú, en Cordillera; así como Caaguazú y Caazapá, en sus departamentos del mismo nombre.
Quienes sean electos completarán el periodo que dejaron los seis jefes comunales anteriores y estarán al frente de las intendencias hasta el año 2020. Están habilitadas para sufragar un total de 152.962 personas, que lo harán en 29 locales de votación, donde serán ubicadas 768 mesas, según los detalles brindados por la Justicia Electoral.
Candidaturas. En Horqueta, se disputarán la intendencia el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Jorge Urbieta, y el candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jorge Centurión.
En Choré, el Partido Colorado postula a Rodolfo Ferreira; el PLRA a Ramón Méndez y el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) a Bernardo Aguilera. El PDP quedó sin candidato porque fue impugnada la candidatura de Juan Marcos Pereira.
En Itacurubí de la Cordillera, los colorados presentan a Felipe Cristaldo y los liberales a Robert Campuzano; mientras que en Isla Pucú competirán Juan Ovelar, por la ANR, y Sonia Fleitas, por el PLRA.
La ciudad de Caaguazú, en el departamento del mismo nombre, también tendrá a los dos partidos como principales protagonistas, donde sus candidatos son Raquel Alvarenga, en el caso del Partido Colorado, y José Severo Ríos, en el Partido Liberal.
Finalmente, en la ciudad de Caazapá, también homónima a su departamento, la contienda electoral será entre Víctor López, de la ANR, y, por el otro lado, el candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), Carlos Britos.
Asistencia. La Justicia Electoral asistirá los comicios con materiales electorales y con la aplicación del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).