4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Homenajean a desaparecidos y oficialista pide disculpas

Varios senadores, algunos de ellos que sufrieron en carne propia la dictadura stronista, hicieron en la sesión de ayer un homenaje a los desaparecidos y destacaron que se hayan podido reconocer los restos de dos víctimas del Operativo Cóndor.

En medio del discurso afloraron los cuestionamientos contra los que reivindicaron el stronismo, por lo que los dardos apuntaron hacia el oficialista Carlos Núñez.

Tras las ponencias de sus colegas, este último finalmente pidió disculpas por sus expresiones, alegando que fue impulso de la indignación por el asesinato de 8 militares en Arroyito recientemente. Fue el lunes pasado cuando Núñez lamentó que Alfredo Stroessner no esté presente para que haya paz.

Hugo Richer, del Frente Guasu, realizó un historial de los desaparecidos identificados como Miguel Ángel Soler, ex secretario del Partido Comunista, y la italiana Rafaela Filipazzi, quien había sido detenida en Montevideo.

“Que nadie venga a decir de una forma tan terrible que vuelva el jefe de los asesinos; que no haga apología del delito”, reclamó el liberal Luis Alberto Wagner. “Se entraba caminando y se salía sangrando, arrastrado por cuatro soldaditos. Se repasaba la sangre cuando llegaba la bandeja llena de empanadas de Lido. Mientras se limpiaba la sangre, ellos comían”, recordó.

Carlos Amarilla se ubicó en el atril para exponer contra la dictadura. “Y si ya es horrible tal reivindicación, es peor aún que se pretenda ejercer ese propósito nada menos que en el Senado”, cuestionó.

“Después de una serie de reflexiones pido disculpas a quienes he ofendido”, expresó Núñez. Por su parte, Gustavo Alfonso homenajeó a muertos del pasado y del presente.