19 abr. 2024

Hollande alude al plan de Fillon y alerta que sin funcionarios no hay Estado

París, 3 dic (EFE).- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aludió al plan de reducción de trabajadores públicos de François Fillon, candidato presidencial en 2017 del centro-derecha, y alertó que “sin funcionarios, no hay Estado”.

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

“Cuando no hay funcionarios, no hay Estado y cuando no hay Estado, no hay Francia”, avisó desde Abu Dhabi Hollande, en una declaración televisada en Francia en la que aludió -sin citar expresamente- al plan de Fillon, que pretende reducir hasta 500.000 funcionarios en Francia (en torno al 10 % del total) si gana los comicios de 2017.

Hollande pidió consenso en el país y recordó que su prioridad en sus casi cinco años de presidencia fue siempre defender “a los más frágiles” y a las capas “amenazadas” por las guerras y el terrorismo.

El presidente realizó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos su primer viaje internacional desde que anunciase el pasado 1 de diciembre que no se presentaba a la reelección en las elecciones de 2017, una decisión inédita en la historia reciente francesa, pues el resto de jefes de Estado siempre intentaron un segundo mandato.

Hollande visitó esta mañana la sede que el célebre museo del Louvre tiene en Abu Dhabi y por el que Francia prestará obras procedentes de varios museos galos para la pinacoteca emiratí.

El proyecto representa “la fuerte relación entre Francia, los Emiratos y un museo universal” como el del Louvre de París, señaló el mandatario, de 62 años.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.