21 jun. 2025

Hollande alude al plan de Fillon y alerta que sin funcionarios no hay Estado

París, 3 dic (EFE).- El presidente de Francia, el socialista François Hollande, aludió al plan de reducción de trabajadores públicos de François Fillon, candidato presidencial en 2017 del centro-derecha, y alertó que “sin funcionarios, no hay Estado”.

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

Foto cedida por la Agencia de Noticias de Emiratos (WAM) que muestra al presidente francés Francois Hollande (2-dcha) siendo recibido por Noura Al Kaabi (2-izda ) ministra de Estado para Asuntos del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos d

“Cuando no hay funcionarios, no hay Estado y cuando no hay Estado, no hay Francia”, avisó desde Abu Dhabi Hollande, en una declaración televisada en Francia en la que aludió -sin citar expresamente- al plan de Fillon, que pretende reducir hasta 500.000 funcionarios en Francia (en torno al 10 % del total) si gana los comicios de 2017.

Hollande pidió consenso en el país y recordó que su prioridad en sus casi cinco años de presidencia fue siempre defender “a los más frágiles” y a las capas “amenazadas” por las guerras y el terrorismo.

El presidente realizó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos su primer viaje internacional desde que anunciase el pasado 1 de diciembre que no se presentaba a la reelección en las elecciones de 2017, una decisión inédita en la historia reciente francesa, pues el resto de jefes de Estado siempre intentaron un segundo mandato.

Hollande visitó esta mañana la sede que el célebre museo del Louvre tiene en Abu Dhabi y por el que Francia prestará obras procedentes de varios museos galos para la pinacoteca emiratí.

El proyecto representa “la fuerte relación entre Francia, los Emiratos y un museo universal” como el del Louvre de París, señaló el mandatario, de 62 años.

Más contenido de esta sección
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.
Los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido, y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE) afirmaron este viernes que se ha abierto una vía diplomática con Irán en relación a su programa nuclear, pero este país luego lo ha condicionado a que Israel cese los ataques contra su territorio, al término de una reunión que han mantenido en Ginebra.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.