27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 14:39

"Hay que eliminar zurdos y meter políticos"

Una docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción filtró el audio de una conversación mantenida con un colega, en el cual el mismo asegura que tiene órdenes de arriba para "eliminar zurdos" y colocar a políticos del partido.

Se trata del docente César Morales, quien en comunicación con Cinthia Baruja admitió que tiene "órdenes de arriba" para "eliminar zurdos" y colocar a políticos del "partido" en la Universidad Nacional de Asunción.

Morales, quien se desempeñaba como auxiliar en la Facultad de Veterinaria y posee otro cargo administrativo, también mencionó su vinculación con el exministro Hugo Correa, exasesor de TIC del presidente de la República, Horacio Cartes, según informa el portal elindependiente.com.py.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el representante estudiantil Mauricio Portillo pidió que trataran el tema durante la asamblea de este viernes y comentó que no descarta la posibilidad de exigir la renuncia de Morales.

Cabe destacar que a fin de comprender mejor lo mencionado en la conversación, los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron una edición de vídeo con el audio, que fue publicada en la página "Vete NO TE CALLES".

Embed

Este medio intentó comunicarse con la docente Cinthia Baruja para conocer los detalles de la conversación, pero la misma no atendió su teléfono, con terminación 420.