26 abr. 2024

“Hay que eliminar zurdos y meter políticos”

Una docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción filtró el audio de una conversación mantenida con un colega, en el cual el mismo asegura que tiene órdenes de arriba para “eliminar zurdos” y colocar a políticos del partido.

Morales.jpg

El docente César Morales, quien se desempeñaba como auxiliar de la cátedra de Reproducción. | Foto: Facebook

Se trata del docente César Morales, quien en comunicación con Cinthia Baruja admitió que tiene “órdenes de arriba” para “eliminar zurdos” y colocar a políticos del “partido” en la Universidad Nacional de Asunción.

Morales, quien se desempeñaba como auxiliar en la Facultad de Veterinaria y posee otro cargo administrativo, también mencionó su vinculación con el exministro Hugo Correa, exasesor de TIC del presidente de la República, Horacio Cartes, según informa el portal elindependiente.com.py.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el representante estudiantil Mauricio Portillo pidió que trataran el tema durante la asamblea de este viernes y comentó que no descarta la posibilidad de exigir la renuncia de Morales.

Cabe destacar que a fin de comprender mejor lo mencionado en la conversación, los propios estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizaron una edición de vídeo con el audio, que fue publicada en la página “Vete NO TE CALLES”.

Embed

Este medio intentó comunicarse con la docente Cinthia Baruja para conocer los detalles de la conversación, pero la misma no atendió su teléfono, con terminación 420.

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.