18 abr. 2024

Hay documento del trato para liberar a Arlan, dice abogada

En entrevista con Latele, Laura Casuso reveló que existe un escrito firmado por la cúpula del EPP, que atestigua negociaciones con Pavão para la liberación del joven que estaba en manos del grupo armado.

Libre.  Arlan Fick fue liberado el 25 de diciembre de 2014

Libre. Arlan Fick fue liberado el 25 de diciembre de 2014

La abogada Laura Casuso, en conversación con Luis Bareiro en Latele, confirmó que ella cuenta con un documento firmado por miembros del EPP, donde se deja constancia que su defendido, Jarvis Pavão, participó de las negociaciones para la liberación de Arlan Fick y que incluso pagó una suma de dinero para que este recupere la libertad, en diciembre de 2014, con la anuencia de autoridades del Gobierno. “Cuando se cumplió con el tema de Arlan, la gente del EPP que estaban ahí adentro (Tacumbú) dijeron: Vamos a agradecer y la manera de agradecer es exponiendo la realidad del porqué ahora cumplimos. Porque encontramos con alguien que se mantuvo en una línea de conducta y que nos trató de igual a igual”, afirmó la abogada.

Embed

Casuso no entró en más detalles sobre el contenido del documento y afirmó que no está en su ánimo utilizarlo para perjudicar al Gobierno, que según ella pidió la ayuda de Jarvis para liberar al joven.

Pavão, en otra entrevista con Telefuturo, había confirmado que participó de las negociaciones cuatro meses antes de la liberación del joven. “Si mirás el documento y ves hasta dónde pudieron llegar con tal de hacer un bien, que es ni más ni menos la liberación de un inocente, aún con el riesgo que tome estado público. Sin embargo, dejaron de lado esa área personal e hicieron primar lo más grande, que es lo social”, expresó defendiendo la supuesta actuación del Gobierno en permitir la intercesión de su defendido en el hecho que mantuvo en vilo al país.

En conversación con Telefuturo, en horas de la tarde ayer, Pavão confirmó que pagaron el rescate para la liberación de Arlan el 24 de diciembre, 3 horas antes de la liberación del joven, luego de negociar con miembros del EPP que estaban recluidos “Nosotros cumplimos con ellos. Me sentí feliz cuando lo liberaron. Yo sabía que iba a ser así, porque las personas con quien traté son personas como yo, de palabra. Ellos saben quién soy yo, y yo sé quiénes son ellos. Entonces yo estaba seguro”, afirmó.