20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 28 de marzo de 2017, 08:46

Hasta que se haga la sesión: Riña entre senadores para tratar enmienda

Un fuerte enfrentamiento verbal se dio en el Congreso Nacional entre senadores oficialistas y opositores quienes, en medio de ofensas y amenazas esperan, por un lado, que, pese a todo pronóstico, se realice una sesión extra para así presentar el proyecto de enmienda pro reelección y, por otro, que todo muera en el silencio.
El senador Silvio Ovelar lanzó fuertes críticas en medio de gritos y amenazas a Carlos Filizzola. Todo esto con el fin de evitar que el grupo sesione y para que la enmienda constitucional no sea un tema de debate oficial en el Congreso, al menos por este martes. Ni opositores ni oficialistas abandonan sus sillas en el Senado.

La parlamentaria Lilian Samaniego despotricó contra los opositores que amenazan con golpear a los oficialistas. "Solo queremos que la gente decida y nos vamos a quedar acá con el pleno hasta que se desarrolle la sesión", refirió.

La nota de pedido de sesión extra para tratar la modificación del reglamento interno del Senado fue presentada por cartistas, llanistas y luguistas este lunes.

Llegaron este martes para la sesión, pero una tajante negativa del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, les dejó sin la posibilidad de ello, pues sostuvo que la sesión no puede realizarse debido a que solo presentaron una simple nota y no un proyecto para tratarlo e incluirlo en el orden del día. Todos los senadores siguen dentro de la sala de sesiones, en la espera.

Aparentemente, el objetivo de los oficialistas es modificar el reglamento interno del Senado para sacar atribuciones al liberal Acevedo y así tratar el proyecto de enmienda pro reelección y conseguir que Horacio Cartes o Fernando Lugo tomen el sillón de mando nuevamente. Esta es la primera jugada "oficial" de senadores pro enmienda sobre el proyecto.

APARECEN EN ESTA NOTA