08 ene. 2026

Hallan rastros de sangre en casa de padrastro de niño torturado

Este lunes se realizó un allanamiento en el departamento donde vivía el hombre sindicado por maltratar a su hijastro de 1 año y 4 meses. En el sitio los intervinientes hallaron rastros de sangre.

allanamiento.jpg

Los rastros de sangre fueron hallados en el departamento del libanés. Foto: Edgar Medina.

La madre, que tiene 17 años, comentó que en el departamento donde vivían había restos de sangre que iban a comprobar que su hijo sufría torturas por parte de su pareja sentimental.


El Ministerio Público se constituyó en el lugar para levantar evidencias, allí fueron atendidos por el dueño del edificio, quien abrió la puerta a la comitiva. El lugar estaba todo ordenado, con muebles nuevos.

“Con el perito se procedió a la búsqueda de algún rastro de sangre y se encontró en la cocina, en la sábana, por el colchón, en la cortina”, indicó la fiscal Juliana Giménez.

En el lugar también había varios juguetes del menor. Se realizarán estudios periciales para saber si la sangre pertenece al niño.

También se hallaron varios medicamentos, algunos de ellos cicatrizantes, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

Aún no se tiene datos del paradero del hombre, quien fue imputado por rebeldía, lesión grave y violencia familiar. El mismo habría quemado con cigarrillos al bebé en el rostro, arrancado las uñas de los dedos y golpeado hasta dejarle hematomas. Se trata de un extranjero de 25 años, quien cuenta con orden de captura internacional.

La madre del niño también fue imputada por violación al deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.