17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 24 de septiembre de 2017, 01:00

Hacienda pide no contactar con gestores

Ante la existencia de supuestos gestores que contactan con empresas proveedoras del Estado ofreciendo agilizar trámites para el cobro a cambio de comisiones, el Ministerio de Hacienda insta a todos los proveedores del Estado a no caer en esta práctica.

La cartera de Estado pide a las compañías denunciar a los supuestos intermediarios, o si existieren funcionarios que ofrecen este tipo de servicios indebidos.

Los pagos que realiza Hacienda a los proveedores del Estado se concretan conforme a la fecha de ingreso de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR). Además, el fisco recuerda que los calendarios de desembolso son regularmente publicados, y reitera que no son requeridos servicios de gestoría.

En este sentido, la institución insta a las empresas proveedoras del Estado a estar atentas a los calendarios de pago que se publican periódicamente en la página web del Ministerio (www.hacienda.gov.py). En la web de Hacienda, existe un ícono denominado “Consultas Online”, donde se puede dar seguimiento a las STR, como también más abajo en el ícono “Pagos a Proveedores”, donde también se publica el calendario.

Asimismo, la Dirección del Tesoro mantiene una fluida comunicación con los organismos y entidades del estado (OEE) contratantes, quienes también pueden brindar información a los proveedores acerca de los procesos y plazos estimados para el cobro.

Cualquier denuncia sobre este tema en particular puede ser formulada al siguiente correo: anticorrupcion.mh@gmail.com.

pagos. El Tesoro cerró este viernes el pago a proveedores con STR ingresadas al 31 de agosto con importes de hasta G. 2.000 millones, así como STR con ingreso al 15 de setiembre con importes de hasta G. 50 millones. En este periodo, el fisco desembolsó G. 5.380 millones.