Richart González
GUAIRÁ
Con una celebración eucarística y la bendición de una gruta, recordaron el aniversario de fallecimiento de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga.
El aniversario 59 del fallecimiento de la futura primera beata paraguaya fue recordado a través de ceremonias religiosas tanto en la escuela básica Nº 5306 María Felicia Guggiari Echeverría Chiquitunga, de la compañía de Potrero Ramírez de Itapé, como también en la Catedral de Villarrica.
La bendición de la nueva gruta de Chiquitunga se realizó en la escuela que lleva el nombre de la carmelita y estuvo a cargo del cura párroco de Itapé, Blás Arévalos. “Chiquitunga es un ejemplo para todos nosotros. Realizó servicios en favor de los más humildes y ama a Dios”.
La gruta fue construida a través de colaboraciones encabezadas por la comunidad educativa y en la bendición de la misma, estudiantes, docentes, directivos y jubilados de la mencionada institución, además de gestores culturales y vecinos. En la Catedral de Villarrica, la Hermandad de Chiquitunga habilitó una tienda de productos con la imagen de la carmelita y en horas de la tarde recordaron un año más de su muerte.