05 may. 2025

Guairá: Kit escolar llegará en 15 días a todas las escuelas

El Ministerio de Educación inició el proceso de entrega de los útiles escolares destinados a alumnos de las diferentes instituciones educativas del Guairá.

Inicio.   En la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica, se realizó el lanzamiento de distribución de útiles.

Inicio. En la escuela Ramón Indalecio Cardozo, de Villarrica, se realizó el lanzamiento de distribución de útiles.

El supervisor pedagógico Higinio Elizaur adelantó que en días más se iniciará la distribución a las escuelas de la zona. Indicó que en aproximadamente 15 días los útiles ya serán entregados a todos los centros educativos.

Resaltó que con la entrega anticipada, los escolares de los 18 distritos del cuarto departamento, desde el preescolar hasta el tercero de la media, podrán iniciar las clases con elementos fundamentales que requieren para las clases a ser desarrolladas.

Elizaur aclaró que los supervisores administrativos y educativos de cada zona del Guairá recepcionarán los útiles, y que posteriormente esas autoridades mantendrán la comunicación correspondiente con los directores de escuelas para la distribución de los paquetes que contienen esos aportes.

Se indicó que en el Guairá existen 393 instituciones educativas, cantidad que aglutina a 46.649 alumnos. (Informó Juan Gayoso)