2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

Granizada afectó a 3 distritos de Itapúa

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

De acuerdo al informe del titular de la Secretaría de Reducción de Riesgo de la Gobernación de Itapúa, son tres localidades de Itapúa que se vieron afectadas por la caída de granizo de días pasados, causando numerosos daños en la zona.

Unas 500 familias fueron censadas por los intervinientes, quienes entregaron chapas de zinc en localidades de Natalio (Puerto Triunfo, San Rafael del Paraná y Yatytay), luego de llevarse adelante un trabajo de coordinación con las municipalidades afectadas.

Se dispuso la entrega de chapas de zinc para disminuir la probabilidad de nuevos casos, ya que normalmente se vuelven a colocar las ordinarias chapas de fibrocemento, cuyas propiedades de construcción son muy débiles para poder detener los impactos del granizo y no resultar dañadas.

El funcionario agregó que las 3.500 chapas y 60 carpas de primera urgencia, que fueran entregadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) fueron administradas por los intendentes de las comunidades afectadas, al igual que el censo de las viviendas afectadas. En el caso de la localidad de Yatytay, fue elaborado por los bomberos voluntarios de la localidad, y por la Cruz Roja en el caso de San Rafael del Paraná y Naranjito, Trusy aclaró que la secretaría a su cargo no tiene fondos propios y que la ayuda entregada proviene de la SEN.

La Secretaría de Producción y Desarrollo de la Gobernación está evaluando la situación para poder entregar kits de semillas de productos de la época.