14 may. 2024

Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Solís compartirán escenario en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 29 ago (EFE).- Gilberto Santa Rosa y Marco Antonio Solís, dos figuras de la canción latinoamericana, compartirán espectáculo en Nueva York y Miami este fin de semana y el próximo, respectivamente, para rendir homenaje a la música romántica.

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. EFE/Archivo

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa. EFE/Archivo

“Es la primera vez que Marco y yo vamos a estar juntos en el mismo espectáculo. Él es un icono en su estilo y no solo soy un gran admirador de su música sino que lo considero mi amigo; eso reviste a esta experiencia de un sabor especial”, dijo hoy Santa Rosa en entrevista telefónica con Efe desde San Juan.

El concierto en Nueva York se llevará a cabo este sábado en el Nassau Coliseum, en Long Island, mientras que en Miami será el 6 de septiembre en el American Airlines Arena.

El salsero puertorriqueño aclaró que, aunque compartirán el mismo escenario, no cantarán juntos sino que cada uno interpretará sus temas más emblemáticos.

“Hoy en día las cosas han cambiado tanto que los artistas nos vemos frente a un público que ya no es especializado como antes, que seguía a un solo género, sino que los latinos son amantes de muchos géneros y este tipo de espectáculo cubre estas expectativas”, añadió el premiado artista.

Para el cantante, conocido como el “Caballero de la Salsa”, compartir escenario no es nuevo, porque recordó que es una práctica común en la salsa, por ello solo ve aspectos positivos en cantar con otros artistas.

“Esto es muy bueno culturalmente hablando, porque así el público disfruta tanto de la música de Marco como la mía. Lo que tenemos en común es que lo nuestro es la música romántica, cada cual en su estilo”, destacó.

Añadió que el público, gracias a la tecnología e internet, ya no se ciñe a un formato especifico sino que busca la variedad.

“Juntar artistas creo que ha sido algo positivo. Es bueno para el cantante y es bueno para la industria porque se nutre de público nuevo”.

Santa Rosa, que acaba de grabar un disco con Sony México que saldrá al mercado en octubre, comentó que para estos conciertos se “irá por lo seguro” e interpretará sus canciones más populares como “Que alguien me diga”, “Yo no te pido” y “Amor mío no te vayas”.

Tras estos espectáculos, el cantante, cuyo nuevo disco estará dominado por boleros y baladas románticas “y solo tres canciones de salsa”, continuará con su gira “El amor en tiempos de salsa” en Panamá, Uruguay y Chile.

Más contenido de esta sección
El pasado marzo, mientras narraba el amerizaje de unos astronautas, una portavoz de NASA mencionó que durante los seis meses que pasaron en la Estación Espacial Internacional (EEI) ejecutaron más de 200 experimentos médicos, una cifra indicativa de cuán prometedor es el espacio para hallar respuestas que salven vidas.
Equipos de especialistas lograron detonar este lunes una serie de explosivos en el derrumbado puente de Baltimore y, con ello, empezar a liberar el buque de carga Dalí que se hallaba atrapado desde el accidente ocurrido a fines de marzo.
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.