3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de septiembre de 2016, 20:36

FTC: Postergan audiencia pública en el norte

La audiencia pública para probar el nivel de aceptación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país finalmente se postergó para el día viernes 30 de septiembre.
La convocatoria se enmarca en el proyecto de ley que propone derogar la ley de militarización impulsada por el presidente de la República, Horacio Cartes. La propuesta había corrido por cuenta del senador del Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP).

Dicha audiencia pública debía realizarse en Concepción y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, este viernes 2 de septiembre, pero fue postergada para el 30 de septiembre ya que Cartes irá con su comitiva a la capital del primer departamento para la ceremonia inaugural de la Expo Concepción.

"Decidimos postergar para contar con una mejor organización", comentó a ULTIMAHORA.COM el senador Santacruz.

De esta forma habrá dos audiencias en un mismo día: la primera en horas de la mañana en Concepción y la segunda en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

El encuentro con los pobladores para escuchar su parecer acerca de la presencia militar en el norte es resistido por el propio Gobierno y por gremios de la producción, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuyos referentes habían señalado a los medios de prensa que sin la FTC el norte sería "tierra de nadie".

Contrariamente, el grupo armado mantiene tres secuestros durante este Gobierno y el último ataque en el que fallecieron ocho efectivos militares trajo al tapete la utilidad de la presencia de las Fuerzas Armadas.