29 mar. 2024

FTC: Postergan audiencia pública en el norte

La audiencia pública para probar el nivel de aceptación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país finalmente se postergó para el día viernes 30 de septiembre.

ftc.JPG

El camión atacado que trasladaba a los ocho militares abatidos. | Foto: Sergio Riveros.

La convocatoria se enmarca en el proyecto de ley que propone derogar la ley de militarización impulsada por el presidente de la República, Horacio Cartes. La propuesta había corrido por cuenta del senador del Pedro Santacruz, del Partido Democrático Progresista (PDP).


Dicha audiencia pública debía realizarse en Concepción y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, este viernes 2 de septiembre, pero fue postergada para el 30 de septiembre ya que Cartes irá con su comitiva a la capital del primer departamento para la ceremonia inaugural de la Expo Concepción.

“Decidimos postergar para contar con una mejor organización”, comentó a ULTIMAHORA.COM el senador Santacruz.

De esta forma habrá dos audiencias en un mismo día: la primera en horas de la mañana en Concepción y la segunda en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

El encuentro con los pobladores para escuchar su parecer acerca de la presencia militar en el norte es resistido por el propio Gobierno y por gremios de la producción, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), cuyos referentes habían señalado a los medios de prensa que sin la FTC el norte sería “tierra de nadie”.

Contrariamente, el grupo armado mantiene tres secuestros durante este Gobierno y el último ataque en el que fallecieron ocho efectivos militares trajo al tapete la utilidad de la presencia de las Fuerzas Armadas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.