28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Fortaleza estima inversión global de USD 70 millones

Directivos de la empresa Fortaleza SA de Inmuebles destacaron el crecimiento en el número de inversores o propietarios y de unidades inmobiliarias que forman parte de la oferta que propone al mercado, desde hace 25 años.

Fortaleza ha introducido por primera vez en el país el sistema que permite transformar ahorro en ladrillos, en departamentos, que la firma construye y la posibilidad de pagar en un plazo de 20 años.

Según explicó Francisco Gómez, director comercial de la firma, en 2016 cerraron con la participación de 3.000 inversores y estiman que para los próximos dos años llegarán a 5.000 propietarios.

Mencionó además que en los próximos 5 años tienen previsto beneficiar a 600 familias, debido a los avances en construcción y se tiene proyectado que para el 2017 lleguen a obtener a 3.500 inversores.

El encuentro se dio en el marco de un desayuno ofrecido por los directivos de la empresa a medios de prensa locales, con el objetivo de dar a conocer los números de crecimiento en obras e inversión para los siguientes años.

En cuanto a la proyección de inversiones, el director comercial explicó que para los próximos 5 años tienen proyectado la construcción de 600 unidades de departamentos, llegando al total de construcción de 80.000 m2 (22 torres en total) que implicarán una inversión de USD 70 millones.

Según destacaron los directivos, los buenos números se dan gracias al interés de las personas en colocar sus ahorros en un bien rentable, traducido en un inmueble en la capital del país.

Sistema de ahorro. Por otro lado, Ernesto Gómez, presidente de la firma, explicó que el sistema que ponen a disposición de los interesados se basa en un ahorro de pequeñas cuotas que permite transformarlo en una propiedad, posibilitando al inversor abonar una cuota mensual a partir de G. 1.000.000, que está sujeta a la variación del precio de la construcción.

En la actualidad, Fortaleza tiene una construcción 40.000 m2 distribuidos en cuatro torres, dos ubicadas sobre Alberdi casi Segunda Proyectada y las otras dos en 25 de mayo casi República Francesa, que beneficia con puestos de trabajo a 3.200 personas.