19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Folclore y flamenco sobre calle Palma

Hoy, desde las 17.30, se realiza otra jornada del evento Arte a la calle, en la intersección de las calles Palma e Independencia Nacional. Participan distintos grupos musicales que actúan todos los domingos en la calle y a la gorra.

El encuentro gratuito reúne a representantes del folclore, flamenco y tango, y arranca con el grupo Flamenco, música y danza. La programación prosigue a las 18.00 con el grupo de Folclore a la calle; mientras que a las 19.00 se suma el grupo Paraguay en Arpas y a las 20.00 las clases y propuestas de tango.

Estas presentaciones artísticas se sustentan con la colaboración voluntaria a la gorra del público.

Las jornadas musicales son una iniciativa de los mismos grupos o colectivos de artistas, quienes a partir de julio pasado cuentan con el apoyo municipal en cuanto a la organización de presentaciones escalonadas en la zona del Centro Histórico de Asunción, como el cierre de calles y logística.

Grupos. El elenco Flamenco a la calle y la gorra está integrado por Javier Tudela, Leandro Jiménez, Emilio Pardes y Alejo Jiménez, además de bailarines; mientras que Folclore a la calle y la gorra lo conforman Carmen Monges, Paula Rodríguez, Javier Palma y Alicia Islas. Los miembros de Paraguay en Arpas son Anita Jones, Yessica Domínguez, Neida Duarte, David Vargas y Eduardo Colina; en tanto que Tango a la calle es un proyecto liderado por Daisy Lombardo y Nicolás Boaretto.