20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 11:01

Fiscalía sospecha que taxista sabía sobre el crimen de empresario

La Fiscalía sospecha que el taxista sabía sobre el asesinato del empresario Diosnel Vera, por lo que habría caído en encubrimiento del homicida. El hombre está imputado.

La fiscala Casse Giménez explicó en Radio Monumental AM que el taxista no solo llevó al acusado como autor material del crimen, Juan Silguero Añazco, hasta su casa, sino que lo habría buscado desde ese domicilio.

El Ministerio Público sospecha del taxista, porque recibió un giro a su celular y cobró el dinero. Luego del crimen, el mismo quitó una calcomanía identificadora que tenía y luego pintó encima.

Giménez se preguntó "¿por qué hizo todo eso si solo hizo de taxi?". Para ella, el hombre sabía lo que ocurrió y calló.

Por el crimen están detenidos Silguero Añazco, sindicado como autor material, y Eduardo Rojas, autor intelectual, y su pareja Sonia López. El móvil del asesinato fue una millonaria deuda y adjudicación de terrenos por parte del fallecido.

Detalles del caso

Precio. El monto que fue ofrecido por el docente y funcionario del BCP al sicario fue de 10.000 dólares. Pero no pagó el monto en su totalidad.

Firma. El 13 de junio del 2016 se firmó el poder a favor del empresario. Del 16 al 20 de mayo del 2017 tenía plazo el docente para pagar la deuda.

El policía. El oficial Pastor Silguero Añazco, al ser notificado del caso, en todo momento pidió que otros no indaguen lo acontecido.

Complicidad. Sonia López y Eduardo Rojas mantuvieron comunicación constante tras perpetrarse el violento crimen del empresario en su oficina.