29 mar. 2024

Fiscalía sospecha que taxista sabía sobre el crimen de empresario

La Fiscalía sospecha que el taxista sabía sobre el asesinato del empresario Diosnel Vera, por lo que habría caído en encubrimiento del homicida. El hombre está imputado.

Detenido.jpg

Silguero quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Juan Agüero.

La fiscala Casse Giménez explicó en Radio Monumental AM que el taxista no solo llevó al acusado como autor material del crimen, Juan Silguero Añazco, hasta su casa, sino que lo habría buscado desde ese domicilio.

El Ministerio Público sospecha del taxista, porque recibió un giro a su celular y cobró el dinero. Luego del crimen, el mismo quitó una calcomanía identificadora que tenía y luego pintó encima.

Giménez se preguntó "¿por qué hizo todo eso si solo hizo de taxi?”. Para ella, el hombre sabía lo que ocurrió y calló.

Por el crimen están detenidos Silguero Añazco, sindicado como autor material, y Eduardo Rojas, autor intelectual, y su pareja Sonia López. El móvil del asesinato fue una millonaria deuda y adjudicación de terrenos por parte del fallecido.

Detalles del caso

Precio. El monto que fue ofrecido por el docente y funcionario del BCP al sicario fue de 10.000 dólares. Pero no pagó el monto en su totalidad.

Firma. El 13 de junio del 2016 se firmó el poder a favor del empresario. Del 16 al 20 de mayo del 2017 tenía plazo el docente para pagar la deuda.

El policía. El oficial Pastor Silguero Añazco, al ser notificado del caso, en todo momento pidió que otros no indaguen lo acontecido.

Complicidad. Sonia López y Eduardo Rojas mantuvieron comunicación constante tras perpetrarse el violento crimen del empresario en su oficina.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.