08 ene. 2026

Fiscalía sospecha que taxista sabía sobre el crimen de empresario

La Fiscalía sospecha que el taxista sabía sobre el asesinato del empresario Diosnel Vera, por lo que habría caído en encubrimiento del homicida. El hombre está imputado.

Detenido.jpg

Silguero quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Juan Agüero.

La fiscala Casse Giménez explicó en Radio Monumental AM que el taxista no solo llevó al acusado como autor material del crimen, Juan Silguero Añazco, hasta su casa, sino que lo habría buscado desde ese domicilio.

El Ministerio Público sospecha del taxista, porque recibió un giro a su celular y cobró el dinero. Luego del crimen, el mismo quitó una calcomanía identificadora que tenía y luego pintó encima.

Giménez se preguntó "¿por qué hizo todo eso si solo hizo de taxi?”. Para ella, el hombre sabía lo que ocurrió y calló.

Por el crimen están detenidos Silguero Añazco, sindicado como autor material, y Eduardo Rojas, autor intelectual, y su pareja Sonia López. El móvil del asesinato fue una millonaria deuda y adjudicación de terrenos por parte del fallecido.

Detalles del caso

Precio. El monto que fue ofrecido por el docente y funcionario del BCP al sicario fue de 10.000 dólares. Pero no pagó el monto en su totalidad.

Firma. El 13 de junio del 2016 se firmó el poder a favor del empresario. Del 16 al 20 de mayo del 2017 tenía plazo el docente para pagar la deuda.

El policía. El oficial Pastor Silguero Añazco, al ser notificado del caso, en todo momento pidió que otros no indaguen lo acontecido.

Complicidad. Sonia López y Eduardo Rojas mantuvieron comunicación constante tras perpetrarse el violento crimen del empresario en su oficina.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.