29 abr. 2024

Fiscalía propicia condenas para asaltantes callejeros

Jonathan Daniel Franco Álvarez fue condenado a siete años de pena privativa de libertad, mientras que Alcides Ramón González González recibió una sentencia de ochos años de cárcel, como responsables de la comisión del hecho punible de robo agravado, tipificado en el Código Penal paraguayo.

asalto celulares.png

Foto: ilustrativa. Archivo

Durante el desarrollo de la audiencia pública, la agente fiscal de San Lorenzo Dora Nohl, produjo diversos elementos probatorios que permitieron demostrar la existencia del ilícito y la participación de los hoy condenados a prisión, informó el Ministerio Público.

Los mismos fueron juzgados por un Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Liz Ramírez e integrado por los magistrados, Rolando Duarte y Leticia Frachi.

Refieren los antecedentes que, el hecho ocurrió el 23 de julio de 2015, a las 22:30 aproximadamente, sobre las calles Rosa Marengo y Horacio Villalba del barrio Los Nogales de la ciudad de San Lorenzo, del que resultaron víctimas Iván Cano, Rocío Fanego, Patricia Pérez Cubas y Norma Peralta, quienes estuvieron caminando por la vía pública cuando fueron interceptados por dos personas.

Estas últimas se desplazaban a bordo de una motocicleta negra, sin chapa que la identifique.

El acompañante del conductor del biciclo habría descendido arma blanca en mano, y les intimó a la entrega de sus pertenencias, para luego huir raudamente del sitio.

Las víctimas fueron despojadas de dos aparatos celulares y dos carteras con documentos personales en el interior de ellas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.