Elías Cabral | Curuguaty
El cuerpo del bebé está siendo velado en la casa de la familia ubicada en el barrio San Francisco de la colonia Fortuna, en el distrito de Curuguaty.
El agente fiscal expresó que el Ministerio Público no puede hacer caso omiso a esta situación y de manera a demostrar el sentido humanitario de la institución realizó la donación del ataúd para el pequeño.
El bebé fallecido, de apenas 23 días de vida, fue trasladado dentro de un cartón a bordo de un colectivo de la empresa NASA, desde la ciudad de San Lorenzo hasta la ciudad de Curuguaty (departamento de Canindeyú), dicha situación fue debido a la negativa del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) de responsabilizarse por los gastos, según denunciaron los padres.
Tanto el chofer, el guarda y los propios pasajeros no se percataron del hecho hasta que la prensa se constituyera en el lugar a solicitud de los familiares, de manera a denunciar la situación.
El menor falleció a las 21.00 de este domingo en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo a raíz de problemas pulmonares y del corazón, según relató la madre, Virginia González Vera, oriunda del barrio San Francisco de la colonia Fortuna, distrito de Curuguaty.
Luego de recurrir al INDI solicitando ayuda para el traslado, los padres no encontraron otra forma que traerlo dentro de un cartón en el bus de la empresa NASA. Baldovino Galeano, padre del bebé, lamentó la circunstancia que pasaron. “Peor que animales fuimos tratados”, indicó.
Tanto el guarda como el chofer no quisieron brindar declaraciones a la prensa, pero fuera de micrófono dijeron que no se percataron de que se trataba de un bebé fallecido.
El intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez, ordenó el traslado del cuerpo del menor hasta la vivienda de los padres en la camioneta de la Municipalidad local.