4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 27 de octubre de 2016, 01:00

Fijan un solo día para la preliminar de ex contralor

El juez de Garantías, Alcides Corbeta, fijó una sola audiencia preliminar para el ex contralor Carlos Rubén Velázquez y los 13 coprocesados, en el caso denominado de la secretaria vip, según había dispuesto el Tribunal de Apelación Penal.

Será el próximo 25 de noviembre a las 8.00, donde además de Velázquez, también están acusados la ex subcontralora Nancy Torreblanca, y la conocida como la secretaria vip, Liz Paola Duarte.

Además están acusados, Roberto García Gaona, Celia Cardozo, Reinaldo Gadea, Horacio Coelho, Alicia Acevedo, Richard David López, Leonardo Ariel Núñez Jara, Pedro Francisco Jara Cassa, Hugo César Medina López, Luisa Almada y Ana María Monges Rejala.

La fiscala Victoria Acuña acusó por los delitos de lesión de confianza, inducción a un subordinado a hecho punible, cobro indebido de honorarios, entre otros.

Según la acusación, tanto el contralor, como la subcontralora, permitieron que los funcionarios percibieran remuneraciones por horario extraordinario y adicionales entre los años 2014 y 2015, en forma irregular.