Coincidentemente, este hecho se habría dado luego de la conversación entre el senador de Avanza País Adolfo Ferreiro y el ex secretario del Jurado y ahora preso en Tacumbú, Raúl Fernández, donde el legislador le dice: “No te olvides de mi amiga, la de Bonzi, hoy”.
A lo que Fernández le responde: “Está todo ya para hoy”, refiriéndose a la decisión del Jurado, de ese día, de rechazar las denuncias contra la jueza.
Diez denuncias. La jueza no solo tenía una denuncia por mal desempeño en sus procedimientos, sino diez expedientes en su contra, cuyas carátulas tienen que ver sobre la homologación de acuerdo de régimen de relacionamiento, otro caso sobre medida cautelar de protección guarda, dos sobre asistencia alimentaria.
La lista sigue con denuncia en la mala preparación de acción ejecutiva, otro caso sobre homologación de acuerdo de asistencia alimentaria, sobre aumento de asistencia alimentaria, disminución de asistencia alimentaria, un caso de filiación, y otro de interdicto de detener la posesión e interdicto de obra nueva.
Sin investidura. El movimiento Colorado Añetete anunció que una vez que cuenten con todos los documentos necesarios pedirán una sesión extraordinaria para retirar la investidura a Ferreiro, involucrado en un supuesto caso de tráfico de influencias, tras darse a conocer audios que involucraron a políticos, fiscales, abogados y jueces.