29 abr. 2024

Fernández debe declarar por presuntas irregularidades en la concesión de unas obras

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- Un juez federal argentino llamó hoy a declarar a la expresidenta Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo, informaron fuentes jurídicas.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). EFE/Archivo

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). EFE/Archivo

El magistrado Julián Ercolini accedió así a la petición de la Fiscalía y determinó que la exmandataria Fernández (2007-2015) se presente en declaración indagatoria el próximo 20 de octubre por el supuesto direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, propietario del empresario Lázaro Báez.

La Justicia ve indicios de que existió un plan para realizar millonarias obras públicas en la sureña provincia de Santa Cruz beneficiando a Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero y quien fuera estrecho colaborador del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.