2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 14:39

Federer y Cilic se ven las caras, y Murray da el alto a Kyrgios

Londres 4 jul (EFE).- Roger Federer y el croata Marin Cilic repetirán en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace dos años, cuando el discípulo de Goran Ivanisevic "barrió de la pista" al genio de Basilea.

"Me barrió de la pista hace unos años en el Abierto de Estados Unidos y ahora espero devolvérsela", dijo hoy Federer tras imponerse al estadounidense Steve Johnson, ganador del torneo de Nottingham, por 6-2, 6-3 y 7-5, alcanzar por 14 vez los cuartos en el All England e igualar con 306 victorias en el Grand Slam con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.

Cilic, por su parte, se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, que se resintió de esa dolencia producida en Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono.

Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos por noveno año consecutivo, por un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.

El tenista de Dunblane, que el mes pasado se impuso sobre la hierba de Queen's por quinta vez, récord del torneo, aspira a convertirse en el segundo británico en repetir triunfo en Wimbledon, después del mítico Fred Perry, que levantó el título en el periodo de 1934-36.

"Cada año que compito aquí me dicen que soy favorito. Este año no es diferente. Yo siempre intento lo mismo: llegar lo más lejos posible en el torneo, pero los partidos son cada vez son más difíciles. Ahora viene Tsonga, que juega muy bien sobre hierba", comentó Murray.

Su rival en cuartos de final es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, que este lunes se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet por un problema en las lumbares cuando perdía por 4-2.

"Se puede aprender mucho de los partidos que has jugado, pero todos son diferentes. Tengo que estar concentrado y enchufado y, si juego como lo he hecho hoy, tengo una oportunidad de ganar", declaró Murray.

Federer, que igualó con el estadounidense Jimmy Connors en su marca de cuartos en Wimbledon, se ha colocado en esta ronda sin ceder un solo set en cuatro partidos disputados, aunque hoy perdió una vez su saque (el segundo a lo largo de todo el torneo) en el tercer parcial.

"Nunca hubiera imaginado que ganaría las cuatro primeras rondas sin ceder un set. Ahora tengo que jugar mi mejor tenis", dijo el suizo ante lo que se le viene encima.

Federer admitió que la influencia de Goran Ivanisevic, campeón en Wimbledon hace 15 años, en el juego de Cilic es evidente. Marin solo ha ganado una vez al suizo en seis enfrentamientos, aquel de Flushing Meadows (6-3, 6-4 y 6-4) y ahí el exjugador de Split ya ejercía como técnico.

"Me encanta Goran", señaló Federer, "ha hecho un maravilloso trabajo con Marin. Creo que es muy fácil trabajar con él. Le ha llevado a otro nivel, haciéndole creer en si mismo", añadió.

En el 4 de julio, día nacional en Estados Unidos, el californiano Sam Querrey continuó su idilio en Wimbledon, y así el verdugo del serbio Novak Djokovic se colocó en cuartos al vencer por primera vez en tres encuentros al experto en hierba francés Nicolas Mahut, por 6-4, 7-6 (5) y 6-4.

Son sus primeros cuartos de un grande, sucediendo a su compatriota Mardy Fish, el último en esta ronda en Londres en 2011.

Querrey se enfrentará con el canadiense Milos Raonic, que fue capaz de levantar dos sets, por primera vez en su carrera, para vencer al belga David Goffin, por 4-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en tres horas y tres minutos.

También accedió a este tramo, por primera vez en un grande, el francés Lucas Pouille, verdugo antes del argentino Juan Martín del Potro, que hoy se impuso al australiano Bernard Tomic, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 10-8, en dos horas y 56 minutos.

En el cuadro femenino, las dos hermanas Serena y Venus Williams marcaron su duodécima vez en los cuartos de Wimbledon. Venus acabó con el sueño de la española Carla Suárez al derrotarla, por 7-6 (3) y 6-4 en una hora y 35 minutos y convertirse así, en la jugadora de mayor edad en lograr esta ronda en Londres, en los últimos 22 años.

Con 36 años, Venus ha sido la más veterana en lograr estar entre las ocho supervivientes desde que su compatriota de origen checo Martina Navratilova lo lograse con 37, en su camino a la final de 1994.

Sacar al cuerpo, mover a su rival, evitar puntos rápidos y desgastar a su rival eran las consignas del entrenador de la española, Xavi Budo, para doblegar a la quíntuple campeona de Wimbledon, en el séptimo enfrentamiento entre ellas (ahora con 4-3 para Venus)

Venus, en sus primeros cuartos de Wimbledon desde hace seis años, se enfrentará con la kazaja Yaroslava Shedova, novata en esta ronda, que derrotó a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 6-4.

Su hermana Serena sumó una nueva victoria en este torneo para acercarse a la que sería su novena final en el All England Club, al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Serena, de 34 años, no gana un Grand Slam desde que se alzó con su sexto título el año pasado ante la española Garbiñe Muguruza. Hoy se deshizo de Kuznetsova en 76 minutos, con 43 golpes ganadores y 14 saques directos, logrando la décima victoria en 13 encuentros, la tercera consecutiva y la primera en hierba, con un sensacional final en el que ganó los nueve últimos juegos.

Serena se enfrentará en cuartos con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-3 y 6-3 y se ha plantado en cuartos sin ceder un set .

El festival estadounidense no tuvo el fin deseado, porque Madyson Keys, cedió ante la rumana Simona Halep por 6-7, 6-4 y 6-3.

Miguel Luengo