7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 01:00

Familiares de víctimas piden “la verdad”

Los familiares de las víctimas del conflicto armado en Colombia reclamaron ayer a las FARC “la verdad” sobre los policías y militares desaparecidos “en más de 50 años de guerra”.

“Desde hace rato estamos pidiendo la verdad porque son muchos los policías y militares desaparecidos en más de 50 años de guerra”, dijo a periodistas Marleny Orjuela, presidenta de la Asociación de Familiares de Policías y Militares Secuestrados por la Guerrilla (Asfamipaz).

En concreto se refirió al caso de Édgar Bairon Murcía, uno de los policías secuestrados por la guerrilla el 10 de julio de 1999 en un ataque a la estación policial de Puerto Rico, en Meta, y quien, según Orjuela, escapó del cautiverio. “Nosotras las familias de Asfamipaz estamos reclamando los restos óseos o que nos digan la verdad de que pasó con él”, apuntó la activista. También exigió información sobre Luis Hernando Peña Bonilla, secuestrado en el ataque que las FARC perpetraron el 1 de noviembre de 1998 contra la población de Mitú, en Vaupés, y que dejó 16 integrantes de la fuerza pública muertos y 60 secuestrados. Orjuela detalló que Peña “tenía problemas siquiátricos” y con sus compañeros, por lo que lo sacaron de la jaula donde permanecía en cautiverio. EFE