22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:01

Falleció el líder del grupo folclórico Los Cumbreños

Un paro cardíaco terminó con la vida del líder del grupo Los Cumbreños, Antonio Ovelar, este miércoles por la mañana. Tenía 70 años.
El cantante y líder del grupo artístico falleció en el Hospital del Corazón este miércoles, según confirmaron a ULTIMAHORA.COM.

En abril de este año la agrupación se presentó en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un concierto denominado "El regreso de Los Cumbreños".

Los Cumbreños es un grupo de notable trayectoria y de excelentes materiales discográficos que reúnen las mejores interpretaciones vocales del repertorio folclórico paraguayo.

Embed

En el 2008 el grupo celebraba sus 30 años de vida musical, con un hermoso disco titulado "Treinta años de la cumbre". Su fundador, Antonio, tocaba igualmente con otros grupos más, pero siempre estuvo al frente de la agrupación folclórica, la cual era reconocida por su destacada agenda musical de calidad.

Según antecedentes, años atrás una versión de "Patria Querida" de Los Cumbreños causó una gran revolución y fue himno en grandes movilizaciones sociales. Incluso este hecho se registraba hasta nuestros días en algunas marchas. Sus integrantes: Antonio, Omar Rivas, Gustavo Cañiza, Juan Torres y Fernando Martínez.