08 ene. 2026

Fallece hombre que cayó a un pozo de 18 metros

Un hombre cayó a un pozo de aproximadamente 18 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de mantenimiento. Los bomberos voluntarios lograron llegaron para rescatarlo, pero lo encontraron ya sin vida. El hecho se registró en el barrio Los Laureles de Asunción.

POZO.PNG

Los bomberos voluntarios realizaron un arduo trabajo de rescate. Foto: Noticias Paraguay.

El capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó que el pozo se encuentra en el fondo de una residencia y que el hombre estaba realizando trabajos en su interior. Aparentemente por insuficiencia de oxígeno cayó hasta el fondo.

Valdez comentó en contacto con Noticias Paraguay que en el pozo había agua. Varias personas se encontraban trabajando en el sitio e intentaron auxiliarlo, sin embargo, nada se pudo hacer y tuvieron que avisar a los bomberos.


El hombre se desvaneció por la falta de oxígeno en el estrecho espacio. Los bomberos se abocaron a su rescate con la esperanza de sacarlo con vida, pero ya no fue posible.

La víctima fue identificada como Armín Orué Silvero (39) quien vivía en la ciudad de Lambaré.

En el sitio se encuentran personal de criminalística, se aguarda la presencia de la fiscal y del médico forense.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.