La ex jueza de la Niñez y la Adolescencia y ex ministra del mismo ámbito, Mercedes Brítez de Buzó, denunció en la tarde del miércoles un supuesto intento de secuestro de parte de tres personas que la estaban siguiendo dentro del estacionamiento de un shopping ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y, según ella, de no ser por el guardia privado del centro comercial, no iba a darse cuenta de que la estaban observando.
La ex magistrada sospecha que sería parte de una amenaza que había recibido de la contraparte de un juicio por prestación alimentaria en defensa de una joven que había demandado a un conocido deportista paraguayo que tuvo una destacada trayectoria a nivel internacional.
Según explicó Brítez de Buzó, la mañana del miércoles fue hasta el shopping para realizar compras y cargar combustible en compañía de su empleada. Cuando ya estaba lista para regresar a su casa, subió a su vehículo, sin embargo un guardia de seguridad privada le pidió que parara nuevamente, ya que tres sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta Mitsubishi, color verde, doble cabina, con chapa BNG 112, la estaban observando en sus movimientos.
El guardia en ese momento llamó a un policía que se encontraba en la zona para verificar el vehículo sospechoso y a sus ocupantes. Además indicó a la jueza que tomara las precauciones para dejar el estacionamiento y que fuera directo a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente.
Al percatarse de la conversación que tuvo la ex ministra con el guardia de seguridad, los tres desconocidos se dieron a la fuga presurosamente de dicho sitio, no dejándose verificar por el policía, que ya los estaba por ubicar.
Los agentes intervinientes de la Comisaría 10ª Metropolitana confirmaron que el número de chapa que tenía la camioneta sospechosa es de una Toyota Hilux, del color gris, y que no fue denunciada como robada.
Brítez de Buzó hoy tendrá que declarar en la Unidad Antisecuestro del Ministerio Público sobre lo ocurrido y solicitará una custodia policial.
La ex jueza explicó que la amenaza que recibió fue a través de su cliente, quien recurrió a ella para presentar una demanda por prestación. Inclusive, llegó a conversar varias veces con el reconocido deportista, pero aseguró que en ningún momento pensó recibir amenazas de su parte.