Zelaya manifestó a la Policía que en la noche del domingo su marido se encontraba frente a la casa de ambos, situada en Benito Juárez y Sucre, del 4° Barrio de Luque, compartiendo una ronda de tragos con dos funcionarios de la Municipalidad de Luque y una mujer desconocida.
Prosiguió relatando que, en un momento dado, una de sus hijas sorprendió al padre abrazando “muy cariñosamente” a la dama que se encontraba en el grupo, por lo que salió a reclamar a su marido su actitud poco decorosa.
Según la denuncia, el jefe comunal reaccionó de manera violenta y persiguió a su mujer hasta la camioneta, la agarró luego del cabello y la arrastró por el piso, además de propinarle golpes de puño.
La mujer también refirió a los intervinientes que no es la primera vez que fue violentada por su marido. Igualmente, dijo que el intendente también la amenazó de muerte.
Sin embargo, horas después, cuando tomó estado público la denuncia, la mujer se acercó de nuevo a la sede policial a retirar la denuncia indicando que lo hizo por estar nerviosa tras la discusión verbal que tuvo con el jefe comunal de Luque. (A.E.)