24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 11:34

Entregan a Almagro dossier que detalla cómo se intentó quebrar la democracia

En plena reunión, el presidente del Senado entregó una carpeta con todos los documentos que detallan cómo se intentó quebrantar la constitucionalidad en el país, según mencionó. Pidió, vía nota, que considere las pruebas antes de emitir alguna conclusión.
Acevedo aprovechó su encuentro con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y le dio entrada a una nota que va acompañada de un dossier con todos los documentos que detallan el intento de avasallar todos los reglamentos del parlamento y a su vez de la misma Constitución Nacional.

"Desde la Cámara de Senadores se ha respetado en todo momento el orden jurídico vigente en la Constitución Nacional que formula evidencias y acciones legales de manera oportuna cuando se pretendió avasallar la institucionalidad. En esta carpeta están los documentos relacionados a los sucesos que dieron origen a la crisis institucional que vive la República", dicta parte del escrito.

Embed

Pidió, por la misma vía, que las pruebas presentadas contribuyan de alguna manera a la comprensión de la grave situación que somete al país en estos momentos.

El secretario general de la OEA sostuvo este jueves, tras varias reuniones con políticos de varios sectores, que la decisión de Cartes "abre el camino para soluciones permanentes y sustentables" a la crisis política, desatada con el proyecto de enmienda.

El representante se encuentra en el país participando de un encuentro interamericano de masones. Aunque su presencia no tiene carácter oficial, se presentó en la Cancillería Nacional, donde se reunió por espacio de una hora y media con el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

"Creo que el presidente Cartes ha demostrado una vez más un superior espíritu cívico y ese paso adelante que da fortalece las instituciones de Paraguay, fortalece el sistema político de Paraguay (...)", manifestó Almagro.

Djo además que confía y cree en la palabra del jefe de Estado de no volver a buscar la reelección.