La marca JAC es de procedencia china y el automóvil que ya empezó a ensamblarse es el J2, que cuenta con cinco puertas, motor de 1.000 centímetros cúbicos, naftero, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección hidráulica, con sistema de frenos ABS; cuenta con cinturones pretensados en todos los asientos, doble airbag, autorradio mp5 y llantas aro 14, adaptado a las condiciones de uso para el Paraguay.
El representante de la marca señaló que estos vehículos que sacarán al público nacional tienen dos años de garantía o 50.000 kilómetros.
“Es un auto que nada tiene que envidiar a los vehículos coreanos o japoneses, y está siendo ensamblado en Paraguay por profesionales paraguayos”, resaltó el directivo.
costos. El precio del vehículo será de 8.000 dólares, que al tipo de cambio actual serían unos G. 47,2 millones en su precio al contado.
La firma JAC en Paraguay permite realizar la compra de sus vehículos de forma financiada, hasta en 48 cuotas, a través del Banco Nacional de Fomento y el Banco Amambay, donde inclusive se puede extender el plazo de pago hasta 60 meses.
“Siempre trabajamos en guaraníes para que no tengamos que estar dependiendo de los vaivenes de la economía internacional. Nuestra financiación en moneda local es una de nuestras fortalezas”, destacó.
empleo. Para este nuevo emprendimiento la ensambladora necesitará incorporar a 50 nuevos funcionarios para el mes de febrero y a otros 50 para el mes de marzo, que serán capacitados por la firma. Las solicitudes se están canalizando a través de la Dirección Nacional de Empleo (DNE).
DISTINCIÓN. El empresario señaló que por el alto desempeño de la ensambladora paraguaya, la firma JAC entregará en el mes de abril el premio como la Mejor Ensambladora Mundial fuera de China.
En 2016 la ensambladora de la marca en nuestro país espera fabricar 1.200 vehículos de distintos portes.