El doctor Cristian Miltos, neurocirujano especializado en columna y terapia del dolor, resaltó que por vez primera se realiza intervención así en un sanatorio del interior del país. Intervino el doctor Eduardo Galaretto, cirujano de la columna del Hospital Garrahan de Buenos Aires, Argentina, una neurofisióloga de la misma nacionalidad, anestesistas locales, y personal de la Clínica Tajy.
Joanna fue intervenida por una escoliosis que estaba desviando su columna, alcanzando en el momento de la intervención unos 150° de curvatura, lo cual genera problemas en la caja torácica y estaba teniendo problemas para poder comer”, relató Miltos.
“El doctor Ricardo Pond, especialistas extranjeros como el equipo local de la clínica organizaron la intervención que consistió en enderezar la columna mediante la colocación de tornillos y varillas, lo cual tuvo una duración de prácticamente 10 horas. Con ello, Joanna logró crecer 8 a 10 cm, y se encuentra sumamente contenta. Luego de su rehabilitación ha de llevar una vida normal”, dijo Miltos.
Ana Liz Rodríguez, madre de Joanna, agradeció al equipo médico y el aporte económico de la EBY, , que le dieron una nueva oportunidad a su hija. (Informó Raúl Cortese)