El representante del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, expresó la molestia del sector y dijo que todos debían ingresar para la firma del contrato para la implementación del billetaje electrónico, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.
Como no figuraban unos 15 de los empresarios, prefirieron no asistir al encuentro con el presidente, que figuraba en la agenda oficial para las 8.00 de este martes. “Optamos por retirarnos hasta que elaboren la lista como debe de ser... O entran todos o salen todos, así funciona”, expresó Ruíz Díaz.
Luego de una conversación con el viceministro de Transporte, Agustín Encina, se acordó que los empresarios aguardarán en breve una nueva convocatoria con la lista de asistentes actualizada.
El Decreto 4043 del Poder Ejecutivo establece el 8 de julio como fecha límite para la implementación del billetaje electrónico. En principio funcionarán de manera experimental en buses que se desplazan por Mariscal López.
La inversión del sistema correrá por cuenta de los empresarios del transporte y el monto es de USD 10.000.000. La firma de contrato prevista para este martes era con la empresa Pronet S.A.
Este inconveniente retrasa la firma de contrato pero no su implementación, según el representante de los empresarios.