17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

Empate en trámite intenso

Sol de América quedó con el sabor amargo de no poder lograr un triunfo ante Guaraní, que tuvo nueve variantes con relación al juego contra Gremio, incluso haciendo debutar al central Richard Escobar.

ARRANQUE ESTUDIADO. Lo que parecía se encaminaba para ser un primer tiempo sin emociones, terminó siendo emotivo y con golazos.

Los primeros 25 minutos fueron de mucha circulación, de intentos de romper las estrategias, que hasta esos minutos estaban acompañados de aplicación y concentración, de parte de los jugadores.

Guaraní, aún con equipo mixto, fue el que tomó la iniciativa de intentar algo más. En ese afán cedió espacios y de un contragolpe, iniciado por Franco, terminó en gol de Díaz, tras pase de Giménez. Ese acontecimiento impactó fuerte en Guaraní, que quedó desorientado. Por dos veces Díaz exigió al máximo a Aguilar, que respondió bien, pero ya no pudo con el bombazo de Franco. Cerrar el primer periodo con el 2 a 0 iba a ser una carga muy pesada para el Aurinegro, pero en la última pelota, Pittoni anotó un golazo de tiro libre, para poner suspenso en el resultado.

estratégico. Ese tanto fue clave, porque Guaraní regresó del entretiempo convencido que podía emparejar el marcador y así lo hizo. Rodrigo López empató y a partir de allí el equipo de Garnero tuvo más el control del juego, Sol apostó decididamente al contragolpe.

Ambos tuvieron ocasiones para convertir, pero una gran tapada de Alfredo Aguilar acalló el grito de Ernesto Pinti Álvarez y en el otro arco, Walter Araújo tuvo una salvada providencial tras remate débil de Darío Ocampo.