25 de septiembre
Domingo
Despejado
10°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Eliminarán más giros a la izquierda para dar fluidez a calles colapsadas

Nuevas prohibiciones de giros a la izquierda son proyectadas por la Dirección de Tránsito de la Comuna capitalina, las cuales se suman a similares medidas que ya fueron adoptadas en importantes avenidas y calles de la ciudad (ver infografía) y donde se ganó efectivamente una mayor fluidez en el paso vehicular.

La eliminación de estas opciones para los automovilistas va acompañada con la habilitación de rulos (desvíos por arterias alternativas), las que son equipadas con señalización vertical y horizontal, de manera a poder encauzar la circulación prevista originalmente.

El director de Tránsito de la institución municipal, ingeniero Luis María Pereira, explicó que las experiencias a partir de la eliminación de giros en España y Sacramento; Eusebio Ayala y Choferes del Chaco; España y General Santos; Eusebio Ayala y Bartolomé de las Casas y Gaudioso Núñez y sus cruces con José Asunción Flores y Teodoro S. Mongelós resultaron positivas.

“Con la prohibición de giro a la izquierda no es que se priva a los conductores de hacer la maniobra para ir por la vía que los lleve a destino, sino que se le brindan desvíos bien señalizados para que puedan seguir la marcha sin entorpecer el tráfico”, explicó.

PROYECTOS. En otro momento, Pereira explicó que el próximo giro que será eliminado es el de Eusebio Ayala y De la Victoria, que debe estar para octubre, donde desde todas las direcciones están permitidas estas opciones.

“Será todo un desafío. La próxima semana definiremos si lo hacemos por etapas o de una sola vez. Para este año queremos intervenir todos los cruces semafóricos que están sobre Eusebio Ayala”, acotó.

Dijo que las medidas se tomarán desde Charles de Gaulle hasta Kubitschek. Apuntó que precisamente en esta última intersección se tiene previsto eliminar el giro para el mes de noviembre.

Dijo que el semáforo de Kubitschek y Herminio Giménez sigue en intermitente porque ya se están haciendo cambios para convertirlo en parte del rulo previsto.

Puntualizó que una vez que se terminen estos cambios, se implementará la onda verde sobre esta avenida por donde pasará el proyecto del Metrobús.