10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 22:13

El Racing Club vence al Olimpo y se mete en los octavos de la Copa Argentina

Buenos Aires, 23 ago (EFE).- El Racing Club venció este martes al Olimpo por 2-1, con goles de Lisandro López y Emanuel Insúa, y se metió en octavos de final de la Copa Argentina.

El delantero 'Licha' López abrió el marcador a los siete minutos, de penalti, y el lateral izquierdo Insúa puso el 2-0 a los 40.

A los 51 minutos Insúa pasó de héroe a villano al ser expulsado y dejar al Racing Club con diez jugadores durante casi todo el segundo tiempo.

En un partido parejo y trabado, la balanza se inclinó a favor del Racing Club porque fue más efectivo en el área rival que Olimpo, que desperdició todas las oportunidades de gol que generó en el primer tiempo.

Tras la expulsión del defensa los dirigidos por Claudio Úbeda se replegaron y defendieron cerca de su portero.

A pesar de la superioridad numérica, Olimpo no fue claro en la definición y el Racing Club estuvo cerca de extender la ventaja con rápidos contraataques.

En el último minuto del encuentro el delantero Fernando Coniglio anotó el 2-1 definitivo.

La 'Academia' jugará en octavos de final ante el Gimnasia y Esgrima La Plata, que accedió a dicha instancia al superar a Instituto de Córdoba.

Entre los dieciséis mejores de este torneo, que clasifica al campeón para la próxima Copa Libertadores, también se encuentran Boca Juniors, Lanús, River Plate, Arsenal, Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Belgrano, Juventud Unida y Deportivo Morón.

Los dieciseisavos de final concluirán con los duelos Atlético Rafaela-Rosario Central y Deportivo Laferrere-Almagro, que todavía no fueron programados.