6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 15:12

El petróleo de Texas sube un 1,22 % y cierra en 50,44 dólares

Nueva York, 6 oct (EFE).- El precio del petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 1,22 % y cerró en 50,44 dólares el barril, recuperando el nivel de los 50 dólares por primera vez desde junio pasado y cerca del récord anual anotado hasta ahora.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre subieron 0,61 dólares con respecto del cierre anterior.

La subida de hoy está ligada a las apuestas del mercado en favor de una congelación en las cuotas de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a partir de los anuncios hechos la semana pasada tras una reunión informal en Argel.

Los operadores, sin embargo, mantienen la cautela porque aún tienen que ratificarse esos compromisos en la próxima reunión semestral del cártel energético.

Con el avance de hoy, el precio del crudo se acerca al récord anual, de 51,23 dólares el barril, anotado el pasado 8 de junio. El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, no veía los 50 dólares al cierre desde junio pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre subieron medio centavo hasta 1,50 dólares el galón, y los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron casi un centavo hasta terminar en 3,05 dólares.