10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 23:16

El índice PMI de la industria china baja ligeramente a 50 puntos en junio

Pekín, 1 jul (EFE).- El índice gerente de compras del sector industrial chino (PMI) registró un mínimo descenso en junio hasta los 50 puntos tras los 50,1 de mayo, según datos oficiales divulgados hoy.

Una cifra superior a 50 indica expansión en la industria, mientras que por debajo de ese nivel apunta a una contracción.

Mientras tanto, el mismo índice que elabora por su cuenta la revista económica Caixin bajó hasta 48,6 puntos en junio, desde los 49,2 de mayo.

Ambos registros indicaron un descenso en los pedidos a las industrias chinas, especialmente desde el exterior.

En conjunto, las cifras "siguen decepcionando. Aunque, con pocos signos de deterioro de la situación en el resto de la economía, creemos que es demasiado pronto para dar la alarma", apunta en un comentario la firma de análisis Capital Economics.

En este sentido, recuerda que el índice oficial PMI del sector servicios subió en junio hasta 53,7 puntos desde los 53,1, gracias sobre todo a una recuperación de la construcción, aunque también se registraron mejoras en otros subsectores que dependen menos de la demanda exterior, como transportes, logística, banca y tecnología.