24 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 4 de enero de 2017, 21:21

El Gobierno de Ecuador efectuará cambios en el Interior y la Secretaría de la Administración

Quito, 4 ene (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cambiará a su ministro del Interior, Diego Fuentes, y designará a una nueva secretaria de la Administración Pública, informó hoy la agencia pública de noticias Andes.

La Agencia indicó que el actual secretario de la Administración Pública, Pedro Solines, será designado como ministro del Interior, en lugar de Fuentes.

Asimismo, Andes indicó que la actual subsecretaria de la Administración Pública, Luisa González, ocupará el cargo dejado por Solines.

Estos cambios, según el despacho de Andes, se darán a conocer de manera oficial en las próximas horas.

En diciembre pasado, Correa solicitó las cartas de renuncia a todos sus ministros de Estado, para tener la libertad de armar su equipo de colaboradores para los últimos meses de su mandato.

Correa, en el poder desde hace diez años, dejará el cargo en mayo próximo en manos del candidato que resulte vencedor del proceso electoral que tiene lugar en el país.

El próximo 19 de febrero, 12,8 millones de ecuatorianos están facultados para elegir en las urnas al próximo presidente del país, así como a 137 integrantes de la Asamblea Nacional (Legislativo) y cinco miembros del Parlamento Andino.

Si ninguno de los candidatos presidenciales logra la mayoría necesaria de votos, se efectuará en abril una segunda ronda electoral entre los dos más votados.

El oficialista Lenin Moreno, el exbanquero Guillermo Lasso (centroderecha), la socialcristiana Cynthia Viteri, el socialdemócrata Paco Moncayo, los populistas Dalo Bucaram y Patricio Zuquilanda, y los independientes Washington Pesántez e Iván Espinel son los candidatos presidenciales inscritos para los comicios de febrero.