26 abr. 2024

El floreciente negocio de las frutas va ganando adeptos de la vida sana

Son varias las marcas que apostaron por ofrecer a sus consumidores ensaladas de frutas y jugos naturales. Cada una busca innovar y ofrecer productos diferentes.

Nuevo local.  Quiero Fruta acaba de inaugurar su local central en una mítica casaquinta  sobre la avenida Mariscal López.

Nuevo local. Quiero Fruta acaba de inaugurar su local central en una mítica casaquinta sobre la avenida Mariscal López.

Rosalía Ciciolli

El negocio de los productos relacionados con la vida sana y natural logró un alto desarrollo en los últimos tres años en el mercado nacional. Si bien competir con los fasts foods no es fácil, estas empresas están ganando cada vez más seguidores, gracias a sus productos saludables, generalmente, elaborados a base de frutas frescas, como los jugos y las ensaladas.

Las empresas Quiero Fruta, Fruttale Fruit y Frutana se esmeran por proporcionar a los consumidores productos innovadores, frescos y de alta calidad.

En el caso de Quiero Fruta, esta marca se inició en el mercado de la vida sana en el 2014, en Ciudad del Este, en donde se encontraba trabajando por aquel entonces su gerente general, Arthur von Schocher, quien con su socio, Rodolfo Torales, montaron su primer local frente al Lago de la República. “El objetivo era ofrecer una opción de jugos naturales y ensaladas de frutas refrescantes a las personas que corrían o hacían deportes en ese sitio”, señala.

Tal fue el éxito, que llegaron a abrir 14 locales en todo Alto Paraná, para luego expandirse a Asunción, en donde ya cuentan con 16 sucursales.

“Paralelamente a la apertura de nuestro primer negocio en Ciudad del Este, comenzamos a realizar un trabajo de concienciación sobre los beneficios que tienen para la salud el comer sano. Sabemos que poner una lomitería sigue siendo muy rentable en Paraguay, pero nosotros decidimos apostar por los productos saludables y tomamos la posta en este negocio”, comenta Von Schocher.

Actualmente, el local central de Quiero Fruta se encuentra sobre Mariscal López, frente a Mburuvicha Róga, y cuenta con sucursales en Villarrica, Coronel Oviedo y Encarnación. La mayoría son propios, aunque están abocados a desarrollar la venta de franquicias. El costo del canon es de G. 50 millones y aseguran una venta de G. 100 millones al mes con una ganancia del 15% sobre este monto.

Frescos y naturales. La refrescante ensalada de Quiero Fruta se elabora con 15 variedades de frutas, que son las mismas durante todo el año. Para la preparación utilizan frutas producidas en Paraguay, pero cuando se acaban, importan la materia prima de Argentina, Brasil y Chile. En total utilizan 42 especies de frutas para sus jugos y ensaladas.

Uno de sus productos estrellas es la crema de açaí, un fruto exótico que solo se encuentra en el Amazonas y es importado desde Brasil.

“Utilizamos el açaí en los jugos y en la crema helada que se llama camadinha y que incluye frutilla, banana y granola. Se trata de la fruta más antioxidante del planeta y retrasa el envejecimiento”, indica Von Schocher.

Entre sus otras especialidades se encuentran los jugos de frutas que se elaboran con todas las combinaciones posibles; y la tapioca, que es una especie de mbeyú, con cero por ciento de grasa, especial para la gente que entrena y apto para los celiacos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.