4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de octubre de 2016, 01:00

El ex ministro Luis Riart enfrenta hoy juicio oral

Desde las 8.00 de esta mañana, el ex ministro de Educación y Cultura, Luis A. Riart, afrontará juicio oral y público por presunta lesión de confianza por la supuesta compra irregular de un edificio.

El Tribunal de Sentencia estará presidido por la magistrada Blanca Gorostiaga e integrado por sus colegas Gloria Hermosa y Alba González.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, José Dos Santos, defenderá la acusación del Ministerio Público.

Se acusa al ex ministro del gobierno de Fernando Lugo de la supuesta compra irregular del edificio ubicado en 15 de Agosto entre Benjamín Constant y Presidente Franco por la suma de 14 mil millones de guaraníes.

Supuestamente, pese a la compra del inmueble, no se realizó la transferencia a favor del Ministerio de Educación y Cultura.

Ante esto, se tuvo que realizar un juicio civil, por obligación de hacer una escritura pública para que fuese posible judicialmente la transferencia.

El edificio en cuestión ahora será adquirido por la Senavitat a fin de destinarlo a viviendas, dentro del marco del proyecto de repoblar el centro de Asunción. Técnicos de la institución recorrieron el edificio esta semana, donde constataron que son 10 pisos con 80 departamentos.