24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 12:40

El estilo inclasificable de Claudia Llosa será reconocido en el Festival de Málaga

Málaga (España), 7 feb (EFE).- La directora, guionista y productora peruana Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia, que reconoce a los cineastas más osados e inclasificables, durante el vigésimo Festival de Cine en Español de Málaga (sureste de España), que se celebrará del 17 al 26 de marzo.

Afincada en España desde hace más de quince años, Llosa se dio a conocer en 2006 con su ópera prima "Madeinusa" y consiguió premios en certámenes como Rotterdam, Hamburgo, Cartagena o Mar de Plata con gran repercusión internacional, ha informado hoy el Festival de Málaga en un comunicado.

Su segunda película, "La teta asustada", una coproducción de España y Perú, obtuvo el Oso de Oro en la Berlinale de 2009 y fue nominada al Óscar como mejor película de habla no inglesa en 2010.

En 2014, presentó en la sección oficial a competición de la Berlinale su última película, "Aloft" ("No llores, vuela"), coproducción hispano-canadiense rodada en inglés con un reparto internacional (Cillian Murphy, Jennifer Connelly y Mélanie Laurent) y que también fue la encargada de inaugurar el Festival de Málaga de 2014, donde obtuvo el premio a la mejor fotografía.

Claudia Llosa (Lima, 1976) volvió al Festival de Berlín en 2015, si bien en esta ocasión lo hizo como una de las integrantes del jurado oficial.