28 abr. 2024

El cantante mexicano Pepe Aguilar dice estar 100 % con su hijo detenido en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 3 abr (EFE).- El cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar afirmó hoy que está “100 por ciento” con su hijo José Emiliano, acusado de haber intentado ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro ciudadanos chinos, y se mostró confiado en que podrá demostrar en un juicio que “no es un delincuente”.

El cantante mexicano, Pepe Aguilar. EFE/Archivo

El cantante mexicano, Pepe Aguilar. EFE/Archivo

En lo que se refiere a la ley “creo que nadie debe estar por encima de ella”, subrayó Aguilar en un vídeo colgado en su página de Facebook para contar lo que opina de la “situación penosa y triste” en la que su hijo de 24 años está inmerso desde mediados de marzo.

José Emiliano Aguilar, de nacionalidad estadounidense, fue detenido el 14 de marzo en el puesto fronterizo de San Ysidro, en California, cuando en compañía de otra persona trató de ingresar a Estados Unidos en un vehículo en cuyo baúl se halló a cuatro ciudadanos chinos que no tenían permisos de entrada.

El ganador de cuatro Premios Grammy y otros tantos Grammy Latinos no se había pronunciado hasta ahora sobre la noticia acerca de su hijo que saltó a los medios el pasado viernes.

Pepe Aguilar dijo que él, su esposa, los hermanos de José Emiliano y toda la familia son solidarios con el joven y están con él “en corazón y alma”.

“Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vayamos a apoyarlo”, subrayó Aguilar, quien hizo votos para que este problema legal le sirva a su hijo de “aprendizaje” y “sea positivo” en su vida.

Al final del mensaje el cantante de éxitos como “Prometiste” o “Por mujeres como tú” se dirige a los periodistas para hacerles un “recordatorio": que en sus más de 30 años de carrera nunca se ha valido del escándalo ni del sensacionalismo o amarillismo para llamar la atención sobre su música.

“No es ni será nunca mi estilo”, dijo para subrayar que no va a empezar a hacerlo ahora.

“No estoy ocultando nada, no se nada, no hice nada”, aseveró sobre el caso de su hijo, un hombre mayor de edad en cuyo nombre no piensa hablar, agregó.

Pepe Agular agradeció a todas las personas que se han solidarizado con el y su familia en estos “momentos difíciles”.

Durante su declaración a las autoridades, los chinos, dos hombres y dos mujeres, que iban en el vehículo conducido por José Emiliano Aguilar dijeron que aceptaron pagar entre “3.000 y 60.000" dólares si lograban ingresar a los Estados Unidos.

Al hijo del cantante se le fijó una fianza de 15.000 dólares y, entre las condiciones de su libertad, se encuentra el no viajar a México, detallan documentos oficiales.

Tanto Aguilar como el grupo de ciudadanos chinos deberán presentarse ante la corte federal a mediados de abril.

Más contenido de esta sección
La tecnológica Alphabet, matriz de Google, entró este viernes en el ‘club’ de las cotizadas con un valor de 2 billones de dólares tras dispararse un 10% durante la sesión de la bolsa, impulsada por unos buenos resultados trimestrales y su primer pago de dividendos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la gripe aviar, pese al hallazgo en ganado vacuno e incluso en leche de estos animales del virus H5N1 que causa esta enfermedad, cuya tasa de letalidad en humanos aún supera el 50%.
La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este jueves en Chile que el partido chiita libanés Hezbolá opera en la triple frontera de Brasil, Paraguay y Argentina, territorio en el que “están instalados y lavan dinero”.
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.