Luego de 13 días de haber sido rescatada del poder de su agresor, la joven de 21 años de Ñemby, brutalmente golpeada por su pareja sentimental, declaró ante la Fiscalía y relató los momentos tormentosos que vivió con el joven Pedro Heriberto Galeano.
La víctima que fue molida a golpes contó que su pareja celaba de todo, incluso de los que la miraban, le controlaba la ropa y hasta le elegía las que debía vestir. Se encargaba de decirle con quién debía hablar y con quiénes debía relacionarse, según los detalles de la investigación del caso facilitados.
“El ataque fue a causa de los celos, el joven ejercía poder sobre su pareja, tenía conocimiento de artes marciales y su persona, su cuerpo representaba un arma peligrosa”, contó la fiscala Claudia Aguilera, quien acudió hasta el sanatorio privado para tomar la declaración a la víctima, en compañía de una sicóloga.
La joven contó que fue agredida con palo de escoba, alambre, un mazo tipo mortero y golpes de puño. Estos elementos fueron incautados de la casa donde la joven fue mantenida en cautiverio desde el pasado 27 de octubre.
DE TERROR. Contó que -aparentemente- su pareja abusó de ella, aprovechándose de que se encontraba inmovilizada a causa de los golpes.
Las muestras que tomaron al presunto agresor y la joven confirmarán la versión de la víctima. En ese sentido, el Ministerio Publico aún no recibió los resultados de las pruebas laboratoriales, pero se tendrá en cuenta el aterrador testimonio de la joven para una ampliación de la imputación del detenido, la que sería por abuso sexual a persona indefensa. Esta ampliación se está analizando a partir del testimonio de la víctima.
La joven fue despojada de sus cuentas en redes sociales, que las manejaba Pedro. El hombre controlaba las publicaciones que hacía la mujer en su perfil de Facebook y por cada “me gusta” que recibía, su pareja le daba una paliza porque supuestamente era de un amante, según la denuncia.
Pedro Heriberto Galeano y sus allegados supuestamente hacen lo posible por un acercamiento a la víctima para un supuesto arreglo del caso. Sin embargo, el abogado de la afectada, Arnaldo Martínez, señaló que tras recibir el alta médica la joven de 21 años será llevada a la casa de sus padres y pedirán ayuda a los vecinos para cuidar el perímetro de la casa.
También pedirán custodia policial de la vivienda, ubicada en el barrio Caaguazú de Ñemby, dijo el abogado.
Ni las religiones evitan casos de violencia
La sicóloga Lourdes Ostertag, del Ministerio de la Mujer, manifestó que los casos de violencia se registran en todos los ámbitos y resaltó que la violencia está presente inclusive en personas que activan en las iglesias.
“De los casos no se salvan las personas que son religiosas ni las religiones evitan los casos de violencia”, refirió.
Comentó que personas que tienen una buena posición social, económica y académica, también protagonizan actos de violencia.
“Hay casos de parejas o esposas de pastores que denunciaron ser víctimas de violencia. Hay personas que activan en las iglesias, que sirven en grupos de coros, pero en sus casas son verdaderos monstruos”, señaló la profesional del Ministerio de la Mujer.